Saltar al contenido

La Provincia de Entre Ríos promocionó sus productos turísticos en Mar del Plata

marzo 1, 2018

Durante la temporada de verano, el gobierno provincial continúa promocionando los atractivos turísticos y culturales de Entre Ríos. En este marco, se realizaron nuevamente actividades especiales de promoción en la Costa Atlántica.

Este martes 27 de febrero, se presentó, en la popular ciudad de Mar del Plata, una variedad de propuestas entrerrianas destinadas a toda la familia. La jornada reunió diferentes propuestas para visibilizar productos, atractivos y emprendimientos de la provincia.

En relación a ello, la secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, declaró que “Estamos llevando adelante la promoción en la Costa Atlántica, de los productos turísticos y culturales de cara a la Semana Santa. Muchos municipios estarán presentes en esta oportunidad para dar a conocer nuestra oferta turística: complejos termales, parques nacionales, paisajes naturales, fiestas populares, artesanías y gastronomía. El turismo genera muchos puestos de trabajo y además dinamiza las economías regionales. Apuntamos a que Entre Ríos sea un destino turístico elegido durante todo el año”, remarcó.

Cabe destacar que es la segunda acción de promoción del Estado Provincial importante en la Costa Atlántica. Es de interés de la Secretaría de Turismo y Cultura posicionar a la provincia como destino turístico durante todo el año.

La oferta en Mar del Plata

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos mostró en esta oportunidad en la Costa Atlántica sus productos para la Semana Santa turística: termas, fiestas populares, gastronomía típica de las celebraciones religiosas y turismo activo y de naturaleza.

La programación organizada para esta oportunidad reunió una diversa variedad de disciplinas y propuestas que dan cuenta de la fusión de las áreas de Turismo y Cultura en la provincia.

Desde las primeras horas de la mañana, se recibió a los visitantes con una mateada y degustación de roscas de pascuas entrerrianas.

Con dinámica de conversatorio, se presentó “Entre Ríos Hace Bien” sobre las singularidades y atributos de nuestros complejos termales, parques acuáticos, playas de río, turismo alternativo y la pesca en nuestras costas; poniendo en valor la información de interés para el turista y la difusión.

La poesía también tuvo su espacio de difusión con la realización de una charla que

​recogió​

la gran producción literaria de nuestros escritores.

En materia de gastronomía se

​presentó​

la propuesta Sabores Entrerrianos, ofreciendo coctelería y platos elaborados con pescado.

Con el objetivo de mostrar las producciones de los emprendedores de la región se

​ mostró sobre la pasarela​

Entre Ríos Produce Moda con una colección de alta costura.

También en exposición al público, se podrán apreciar obras escultóricas de la artista Anahí Villarruel.

En la disciplina musical, la provincia estuvo representada con actuaciones de artistas que realizaron pasajes por el repertorio del litoral como la chamarrita y el chamamé. Las danzas representativas de la entrerrianía desplegaron sus coreografías con el grupo Raíces Jóvenes.