Saltar al contenido

Organizaciones de toda la provincia se reunieron en el 4° Encuentro de Cultura Viva Comunitaria en Victoria

febrero 27, 2018

El 4° Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria de Entre Ríos se realizó con la presencia de diversas organizaciones culturales y organismos oficiales. La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos acompañó y participó del encuentro para consolidar redes y articular con diferentes sectores culturales.

La Cultura Viva Comunitaria fue el marco para que unas 200 personas, representando a unas 130 organizaciones de la cultura comunitaria y áreas estatales se reunieran durante dos días a debatir y problematizar sobre las necesidades y desafíos de la Cultura Viva en Entre Ríos. Cebe destacar, que también participaron de la iniciativa organizaciones de Santa Fe. El Encuentro fue la expresión de la diversidad, ya que se reunieron muchos colectivos para diseñar y proyectar políticas culturales en común. Según las concusiones del Encuentro, a futuro se avizoran líneas de trabajo importantes para el desarrollo cultural en articulación con distintos sectores.

Organismos estatales también participaron y acompañaron los debates de las organizaciones con respecto a temas de gestión y organización cultural. La secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard acompaño el desarrollo del Encuentro junto a otros funcionarios y funcionarias provinciales. La secretaria participó de un Conversatorio junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux.  Gaillard se comprometió a acompañar el proceso de las organizaciones en la redacción de un proyecto de ley de cultura comunitaria en la provincia. “Participamos para escuchar sus inquietudes, demandas y seguir fortaleciendo la construcción de organización a lo largo y ancho de la provincia. Transmitimos el compromiso de nuestro Gobernador Gustavo Bordet con el área y nos pusimos a disposición para articular en conjunto políticas para fortalecer a las organizaciones. Es fundamental escuchar a los hacedores culturales de cada lugar y tenerlos en cuenta para planificar y construir las políticas culturales de cara a la comunidad”, declaró Gaillard.

También estuvieron presentes, el Director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; el responsable del área Cultura Comuninaria y Diversidad; Vito Borini; el Coordinador del Área Artística de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Coordinador del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de Nación, Diego Benhabib.