Saltar al contenido

TREMENDO ACCIDENTE DE COLECTIVO EN RUTA 18 KM 105

febrero 26, 2018
Trasladaron a Paraná a niños heridos y choferes del micro serían los fallecidos, Vendados y con cuellos ortopédicos, varios niños acompañados ingresaron pasadas las 9 al hospital San Roque de Paraná, corroboró infor-villaguay.com son los heridos en el trágico accidente del colectivo en ruta 18.
Los dos choferes serían los fallecidos en el accidente que involucra a un micro de la empresa Río Uruguay que trasladaba a un contingente desde Misiones hacia un campeonato de fútbol infantil en Córdoba.
En el rodado iban 30 niños de entre 8 y 12 años y 16 adultos, entre padres y profesores, sería del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú.

En tanto, al menos 10 personas resultaron heridas con traumatismos varios y fueron hospitalizadas.

Según pudo conocer por versión de un conductor de ambulancia quién comentó al sitio www.infor-villaguay.com, unico medio en el lugar, está todo el personal del Hospital Santa Rosa y Viale mas las privadas abocados al tema al sitio , varios niños, algunos vendados y con cuellos ortopédicos, acompañados por algunos adultos fueron derivados al hospital San Roque de Paraná.

Los sobrevivientes que no necesitaban atención en hospitales iban a ser trasladados a la escuela de policia y se encuentran contenidos por psicologos hasta la llegada de familiares y de otro micro que los puedan llevar de regreso a Misiones.

El siniestro vial ocurrió este lunes a las 6.30 sobre el puente del Arroyo El Tigrecito en el kilómetro 105 de la ruta 18.
El conductor del micro de larga distancia perdió el control. El ómnibus chocó de frente contra la cabecera de un puente en construcción y quedó incrustado.

“No sé si el chofer se quedó dormido”, dijo el jefe de la Departamental de Policía de Villaguay, Daniel Randissi.

Policiales Al menos dos fallecidos en accidente de colectivo que trasladaba niños

Cómo fue el accidente

En tanto, el SubJefe Departamental de Villaguay, comisario inspector Walter Reisenauer, dijo a medios de prensa que “a la altura del puente sobre el arroyo “Tigrecito” y por causas que estamos investigando, el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impacta de frente contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la Autovía”.
Reisenauer indicó que hay al menos dos personas mayores fallecidas y una decena de personas heridas de diversa magnitud. “El personal de Bomberos está trabajando en el lugar y están cortando los metales del colectivo para confirmar la cantidad de fallecidos que habría en el interior del rodado”, dijo el comisario y agregó que “la mayoría de los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de Villaguay”, dijo el SubJefe Departamental de Villaguay.

“Estamos tratando de contener a los chiquitos que hemos retirado del colectivo, muchos están bien pero asustados”, explicó el fiscal al cronista de infor-villaguay al que invitó a retirarse, al menos mil metros, quien se encontraba volando con uno de los drones de la empresa infor-villaguay, y  en referencia a las causas del accidente, explicó que “aún no sabemos qué pasó y tampoco tenemos constancia de que existiera otro vehículo involucrado”.

DCIM100MEDIADJI_0263.JPG