Saltar al contenido

Tragedia en la ruta 18: el estado de salud de los internados en el hospital San Martín

febrero 26, 2018

En total ingresaron siete pacientes, pero algunos ya fueron dados de alta. Hay una mujer con severas lesiones, que permanecerá en Terapia Intensiva. Nombre por nombre, el parte médico de todos ellos

Fernando Jiménez, director del hospital San Martín de Paraná, dio a conocer el parte médico de cada uno de los pacientes internados luego de la tragedia de esta mañana en la ruta 18.

 En total siete personas fueron hospitalizadas, de las cuales dos ya fueron dadas de alta. De las cinco restantes, cuatro evolucionan favorablemente, mientras que una mujer quedó en Terapia Intensiva con lesiones graves y su estado es reservado.

“Se deben esperar las primeras 24 o 48 horas, para ver cómo es la evolución. Si bien algunos son golpes leves, hay algunos con traumatismo de cráneo, que en el momento de la evolución deben permanecer en observación para ver las tomografías” explicó Jiménez, en contacto con el Nueve.

A continuación el parte, nombre por nombre.

Jésica Braga y Leandro Ortiz: ambos ingresaron con traumatismo maxilofacial. Fueron evaluados y dados de alta. Se coordina su traslado a Misiones con la Dirección de Emergencias Sanitarias de esa provincia.

Patricia Moreira: Sufrió traumatismo craneocefálico leve con traumatismo de oído. Quedó en observación.

Marcelo Silera: Ingresó con traumatismo de cara y una herida cortante importante de rostro y nariz, además de escoriaciones en todo el cuerpo. Estará internado por lo menos 24 horas más.

Ariel Chaga: Fue ingresado con fractura de clavícula y traumatismo craneocefálico leve, Estará internado por lo menos 24 horas más.

Mónica Camacho: Fue atendia por un traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo leve.

Hilda Bogado: Es la que está más grave. Presenta una fractura de tobillo, además de fracturas costales y neumotórax, con una complicación pulmonar importante . Fue intervenida quirúrgicamente y quedará internada en Terapia Intensiva. Tiene 60 años.

Estamos en contacto con la Dirección de Emergencias Sanitarias de Misiones, para hacer un traslado a esa provincia. No hay definiciones al respecto de cómo viajarán.

(Ahora)