Saltar al contenido

Nuevo juez de Garantías y Transición en Villaguay: Julián Vergara asumió el cargo el lunes

febrero 23, 2018

El pasado lunes tomó posesión del despacho el nuevo juez de Garantías y Transición de Villaguay, Dr. Julián Carlos Vergara, en reemplazo del Dr. Carlos Zaburlín, quien recibió su jubilación en enero último.

La designación del flamante magistrado fue dispuesta en el primer Acuerdo General realizado el pasado 6 de febrero por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Vergara desempeñaba sus funciones como juez de Garantías en Diamante. Su nombre tomó trascendencia en diversos casos. El último de ellos fue el de UPCN, donde el exministro de Salud Ariel De La Rosa junto a un grupo de gremialistas se vieron implicados por amenazas y coacción agravada contra la directora del hospital Colonia de Diamante, Noelia Trossero.

En la reunión de Acuerdo General también se nombraron a otros jueces y se fijó el 20 de marzo para realizar el acto formal de apertura al año judicial. Asimismo se estableció que para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, se realice una conferencia referida a violencia familiar contra la mujer, el lunes 12 en Paraná.