Saltar al contenido

El municipio respalda el trabajo de pequeños productores ganaderos

febrero 23, 2018

La intendenta Claudia Monjo recibió hoy a los integrantes del grupo ganadero “El Encuentro”, que agrupa a pequeños emprendedores de los distritos Mojones Norte y Sur, quienes desarrolan actividades conjuntas de cría de ganado.

La jefa comunal se reunió en su despacho con los miembros del grupo, quienes le describieron las tareas que vienen desarrollando y le plantearon sus necesidades.

Puntualmente, se refirieron a la necesidad de construir infraestructura para abastecer de agua a los animales, carencia que quedó evidenciada en estos meses de sequía.

“Vinimos a charlar con la intendente  algunas situaciones que se nos están presentando vinculadas a la falta de agua. Muchos de los productores no tenemos acúmulos de agua. Por eso le planteamos la posibilidad de gestionar créditos que nos permitan resolver esa situación. Y afortunadamente vimos una gran predisposición para encarar las gestiones”, explicó el asesor técnico del grupo, Aníbal Jacobsen.

Pese a que se trata de un grupo de centraliza sus acciones en el departamento y no en la ciudad, el municipio viene acompañando este tipo de experiencias asociativas, cuyo trabajo repercute en la actividad económica de Villaguay.

En ese marco, Monjo propuso gestionar ante el gobierno provincial líneas de financiamiento que posibiliten a los pequeños productores construir la infraestructura que requieren.

El grupo está conformado por nueve pequeños productores que poseen hasta 100 hectáreas, que se dedican a la cría de terneros y reciben el asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.