Saltar al contenido

El gobierno provincial ejecutará la rehabilitación y reconstrucción del acceso sur a Villaguay

febrero 23, 2018

El gobernador Gustavo Bordet entregó hoy a la intendenta Claudia Monjo una copia del decreto que dispone el llamado a licitación para la rehabilitación y reconstrucción del acceso sur a Villaguay, en el tramo comprendido entre Vélez Sarsfield y su intersección con la ruta provincial 20.

Bordet formuló el anuncio durante un acto que presidió este mediodía en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de nuestra ciudad, donde entregó luminarias LED y aportes a las juntas de gobierno del departamento Villaguay.

El gobernador llegó a la ciudad a las 13, acompañado por la intendenta Claudia Monjo y el senador Mario Torres, quienes lo secundaron en la ceremonia, de la que también participaron las ministras de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el presidente de ENERSA, Jorge González.

En ese marco, el mandatario entrerriano anunció que la provincia convocó a licitación pública (número 6/18) para adjudicar la obra de rehabilitación y reconstrucción del acceso sur a la ciudad, donde el municipio realizará además una puesta en valor que incluirá reforestación y nuevo alumbrado.

Según precisó, el gobierno provincial invertirá en esa obra la suma de 37,7 millones de pesos. La apertura de sobres se realizará el 23 de marzo próximo y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra había sido planificada por la municipalidad de Villaguay, desde donde meses atrás se iniciaron las gestiones pertinentes para lograr su financiamiento.

La intendenta Claudia Monjo expresó su satisfacción por el anuncio realizado por Bordet y destacó que la concreción del proyecto del acceso sur es resultado del trabajo conjunto con el gobierno provincial.

“Es una gran alegría porque este anuncio implica que vamos a poder seguir poniendo en valor la zona del acceso sur, donde ya construimos un parque y donde pensamos seguir realizando obras que le den un mejor aspecto”, subrayó.

LEDS Y APORTES

En el marco de su visita a Villaguay, el gobernador Hustavo Bordet hizo entrega simbólica de 325 luminarias destinadas a Juntas de Gobierno del departamento, que serán instaladas con el asesoramiento de ENERSA. Asimismo, entregó aportes para la construcción de los pilares donde se instalarán las luces.

La entrega se hizo en el marco del programa Mi Ciudad Led, que busca impulsar el uso efeiciente de la energía eléctrica en las comunas.

En el caso de las Juntas de Gobierno, el mandatario destacó que se inició su implementación en las de Villaguay porque exhibieron una mayor organización a la hora de instrumentar los requerimientos del convenio.

En otro orden, el mandatario entregó aportes del programa Mil Evitas y un subsidio a la municipalidad de Villa Clara para el trabajos vinculados al sistema de tratamiento de efluentes cloacales.

En total, el gobierno entregó este viernes aportes por 3,8 millones de pesos.