Saltar al contenido

El Carnaval del País  dice adiós a la edición 2018 y se conocerá la comparsa ganadora

febrero 23, 2018

  Con el desfile de la decana, comparsa encargada de dar comienzo a la fiesta en el Corsódromo con su tema “Carnival Freak Show!, pasen y voten!!”, seguida de Ará Yeví que presentó “Mascarada”, y luego O´Bahía que cerrará el espectáculo con su propuesta ”Constructora Emocional (en ese orden), se prepara el corsódromo para brindar un espectáculo de jerarquía, inigualable en su calidad y con toda la expectativa puesta en la última noche del Carnaval del País .

             Este sábado 24 de febrero se despide la edición 2018 “Ricardo Pereyra” en una noche histórica, donde se conocerá, al igual que en la temporada 2017, a la comparsa ganadora un par de horas después de finalizado el espectáculo.

     La fiesta más importante del verano en el país, con la majestuosidad de las comparsas que compiten cada año, abrazará a sus integrantes y fanáticos entre nostalgia y alegría por llegar al fin, pero develando al final el espectáculo, el misterio de quien será la ganadora 2018.

    Las tres comparsas han mostrado excelente nivel que ha crecido cada noche, poniendo sobre la pasarela brillo, magia y mucho glamour tal como nos tienen acostumbrados y por lo cual el carnaval es considerado el tercero a nivel mundial. El espectáculo comenzará con la presentación de Boa Samba, que hará levantar la temperatura en el Corsódromo con el himno oficial, poniendo al público en clima de carnaval y a la espera de la magnífica fiesta que brindarán las comparsas. Finalizado el desfile de la última comparsa, el público podrá divertirse sobre la pasarela al ritmo de la música de la banda local “AY CARAMBA!!!”. Luego, en el Centro de Convenciones Municipal,  se realizará el acto de apertura de sobres para conocer a la campeona 2018 y los demás rubros puntuables: batucada, pasista y portabanderas.

              Entre las figuras reconocidas del medio, se contará con la presencia de Catalina Dlugi, reconocida periodista de espectáculos con más de 25 años en Canal 13, TN y Grupo Clarín. Y el periodista de TyC Sports: Juan Martín Rinaldi.

    Las tres comparsas tendrán la última oportunidad de dejar todo sobre la pasarela  para ser  observado  por un jurado compuesto por cuatro personas de destacada trayectoria quienes calificarán de acuerdo a los ítems música, carrozas, vestuario y desplazamiento y alegría carnavalera.

 

Apertura de sobres

    Luego del desfile de las comparsas, se realizará en el Centro de Convenciones Municipal la apertura de sobres para conocer a la ganadora de la edición 2018.

    El acto estará fiscalizado por el escribano Carlos Caraballo, con la presencia de integrantes de la comisión organizadora, autoridades municipales y representantes de clubes.

    Será la segunda vez que la apertura de sobres se realice en un ámbito diferente al salón del Honorable Concejo Deliberante (donde se lleva a cabo desde fines de los ’80) y el objetivo es que el público carnavalero y los integrantes de las comparsas sigan el minuto a minuto en el mismo Corsódromo, ya que será transmitido en directo por el sistema de pantallas gigantes y por streaming a través del canal oficial en YouTube.

Precios de entradas

         La décima noche del Carnaval del País volverá a tener precios promocionales para los residentes en el departamento Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos. El público local que acredite domicilio mediante DNI, abonará entradas de sólo 120 pesos. En ambos casos, las entradas se compran únicamente en las boleterías del Corsódromo.

    Por su parte, el valor de la entrada para el público en general costará 250 pesos.