Saltar al contenido

Ciclos de Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial y de la Educación Primaria en UCU Villaguay

febrero 20, 2018

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) abrió la inscripción exploratoria de los Ciclos de Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial y de la Educación Primaria en la Extensión Áulica Villaguay.

Se trata de dos propuestas académicas, de 2 años y medio de duración cada una, con 19 materias y tesina final. El inicio de cursada está propuesto para marzo de 2018, con inscripción exploratoria hasta el 9 de dicho mes.
La modalidad de cursada será presencial, compartiendo ambos Ciclos los dos primeros años. Por su parte, en el último medio año se desarrollarán materias afines a cada especialidad.
Los graduados de estas propuestas académicas recibirán el título de Licenciados en Gestión de la Educación Inicial o de Licenciados en Gestión de la Educación Primaria.
Condiciones de Ingreso
Los interesados en realizar la Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial deben poseer título de Profesor para la Enseñanza del Nivel Inicial o sus equivalentes con planes de estudio no inferiores a 1.400 horas reloj y una duración mínima de 2 años y medio.
Por su parte, los interesados en la Licenciatura en Gestión de la Educación Primaria deben poseer título de Profesor para la Enseñanza Primaria o sus equivalentes con planes de estudio no inferiores a 1.400 hs reloj y una duración mínima de 2 años y medio.
Perfil del Graduado
El graduado de la Licenciatura en Gestión de la Educación Inicial será un profesional habilitado para realizar estudios e investigaciones referidas a la gestión educativa del nivel inicial, participar en programas y proyectos de formación docente y de innovación educativa del mencionado nivel.
El graduado de la Licenciatura en Gestión de la Educación Primaria estará habilitado a realizar estudios e investigaciones referidos a la gestión educativa del nivel primario, participar en programas y proyectos de formación docente y de innovación educativa.
Por informes e inscripciones:Extensión Áulica Villaguay de UCU – San Martín 132/146 (Villaguay) – Tel.: (03455)  423456 – Mail: uav@ucu.e du.ar