Saltar al contenido

LA FUNDACIÓN CONASED APUESTA AL COMPROMISO SOCIAL EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

febrero 10, 2018

LA FUNDACIÓN CONASED APUESTA AL COMPROMISO SOCIAL EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

CURSO DE PREVENTOR DE DROGADICCION Y ENTRENADOR DE VINCULOS SOCIALES

Desde la FUNDACIÓN CONASED, su Presidente Leticia Ponzinibbio en un acuerdo con el Psicólogo Social Victor Castro Director del POLO EDUCATIVO DE ENTRE RIOS (y Coordinador de la Región Norte de la Pcia. en el POLO EDUCATIVO Y PREVENTIVO DE ADICCIONES – perteneciente a la SECRETARIA DE LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES DEL GOBIERNO DE ENTRE RIOS)  abre sus puertas a la CAPACITACION DE NUEVOS ACTORES SOCIALES PREVENTORES EN DROGADICCION y ENTRENADORES DE VINCULOS SOCIALES.

Creyendo en la idea de que sobre el consumo de estupefacientes se observa que algunas personas, sobre todo niños y adolescentes que, por alguna razón, consumen drogas hasta llegar a una situación en la que no pueden manejar sus vidas, es necesario interrogarse no sobre las sustancias, sino sobre las motivaciones que tienen esas personas para consumirlas de ese modo.

Según lo conversado con Castro, quien refiere a sus conocimientos en saber a su especialidad en la materia, advierte que en un significante análisis del problema hay que contemplar los motivos que llevan al consumo de drogas que pueden conducir a las personas a tal conducta y los factores ambientales que pueden constituir una parte importante de estos motivos. Hace referencia también a que el problema del exagerado consumismo que experimenta la sociedad actual, y sostiene que es importante resaltar que los y las jóvenes han sido socializados en el “consumo” como modo de satisfacción de sus deseos y necesidades.

Para acceder a esta Capacitación, con el aval del Dr. Mario Elizalde, Secretario de la SELCA (Secretaria de Lucha Contra las Adicciones) del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos, deberás comunicarte:

AL Cel.: 345 434-1316 (Noelia Vargas – Coordinadora de la Fundación CONASED)

o al Cel.: 345 428-0492 (Administración del POLO EDUCATIVO: solicita PLAN DE ESTUDIOS e INFORMES) o via Facebook: www.facebook.com/polo.educ.entrerios/