En Paraná, hay camiones apostados en inmediaciones al Túnel Subfluvial. En Concordia, alrededor de 150 vehículos de carga se concentraron en el acceso a Estancia Grande en la Autovía 14. Además, habrá medidas en otras vías de la provincia
La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas (Fetac) y autoconvocados realizan un paro desde este lunes en la provincia. Rechazan las nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Los transportistas advierten por los costos que implican estas regulaciones. Por ello, habrá una concentración en el acceso al Túnel Subfluvial, en Concordia, Chajarí, en el cruce de El Pingo, Victoria, Nogoyá y Gualeguaychú.
Según pudo registrar el Nueve, alrededor de 150 camiones se apostaron desde temprano en el ingreso a Estancia Grande, departamento Concordia, sobre la Autovía 14. En Paraná, los trabajadores se ubicaron en inmediaciones al Túnel Subfluvial. También hay manifestaciones programadas para Ruta 18 y otras vías de la provincia.
En una carta a la CNRT, representantes del sector manifestaron: «Nos dirigimos a ustedes cansados de tanta incorporación de trámites, que demandan dinero que la actividad no está permitiendo juntar y además del tiempo que demandan dichas burocracias».
Según supo AHORA, exigen la «eliminación de la norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina».
También plantean la «unificación del carnet psicofísico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el linti». «Los trabajadores pierden días de trabajo por la cantidad de trámites para realizar los mismos que cumplen requisitos en común y son extremadamente costosos», expresaron.
En otro orden, piden un «paliativo que permita a los dueños de los camiones, que se verían afectados por el peso potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esa situación que atenta sobre su única fuente de ingreso».