Mariano Arlettaz, desde el Centro Empresarial Automotor de Concordia, contextualizó la medida con una serie de reclamos explicando que «los combustibles vienen subiendo, hoy tenés que ir a Buenos Aires y para llenar el tanque son 45 mil pesos».

Más quejas

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente alertó que el sector viene descapitalizándose «encima ahora sale un impuesto nuevo, porque no deja de ser eso, y con la VTV (Verificación Técnica Vehicular) – que tenemos que hacer una vez por año – todos los camiones con acoplado tienen que tener un informe de configuración de modelo».

«Económicamente son 20 mil pesos aparte del trámite de siempre», detalló. Subrayando que «son todas imposiciones que no les encontramos el sentido». Entre ellas – enumeró además – «la unificación del carnet piscofísico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el sistema linti» y «el peso potencia».

Corte

Por lo expuesto, Arlettaz adelantó que realizarán una protesta en el kilómetro 250 de la Autovía 14. Será el próximo lunes, desde las 8 horas y no se descarta producir un corte al tránsito vehicular.

«En principio para el transporte de cargas pero si no hay respuestas, no descartamos un corte total», remató. Subrayando que «para el lunes, ya tenemos comprometidos unos 500 camiones que participarán del reclamo».

(RioUruguay)