En el marco de la conciliación obligatoria, se realizó este martes 15 de mayo la última reunión entre Gobierno y gremios docentes en el Juzgado de Trabajo Nº3.

La nueva propuesta implica una mejora en dos puntos de la oferta anterior, que contemplaba un 17 por ciento en dos tramos, 8 por ciento en marzo y 9 por ciento en julio.

“En este contexto tan complejo de la economía de nuestro país, el Gobierno de la provincia está ofreciendo a los docentes un 19 por ciento de incremento”, resaltó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

Precisó que la suba se aplicará “en tres etapas: un 8 por ciento en marzo, que ya fue destinado por decreto de Gobierno; un 9 por ciento para julio y un 2 por ciento para septiembre”.

La propuesta además contempla “una suma fija remunerativa de 450 pesos y hasta 900 pesos, más los códigos de traslados. Y también la cláusula de revisión, que implica sentarnos en forma inmediata ni bien el costo de vida supere el 19 por ciento que está ofreciendo el Gobierno”, aseveró la funcionaria.

Según afirmó en declaraciones a esta Agencia, esta instancia de negociación en el Juzgado Laboral Nº3 de Paraná terminaría tanto si los gremios aceptan o rechazan la propuesta.

De todos modos remarcó que “siempre tenemos las mejores expectativas. También llamamos a la reflexión a los docentes porque queremos a nuestros niños en las aulas, como lo ha pedido el Gobernador. Eso es lo más importante, que podamos continuar con el proceso de enseñanza apredizaje y el diálogo con los docentes”.