Saltar al contenido

VILLA ELISA DE FIESTA – Fausto Granton se Coronó Campeón Argentino del Súper Sport 600

noviembre 3, 2019

Este domingo luego de una temporada casi perfecta, Fausto Granton, ganó en el circuito de Buenos Aires, la carrera que le dio el título de manera anticipada. Junto a su team Gandola Competición, el piloto de Villa Elisa-Entre Ríos se impuso frente a su rival, el correntino Emanuel Aguilar en una carrera que ganó en la última vuelta . Su ciudad natal vivió su coronación frente al TV, alentando y disfrutando de la hazaña de uno de sus hijos pródigos

La Carrera

Fausto una vez más demostró todo su talento para imponerse en el Gálvez y lograr nuevamente el título de Campeón Argentino, esta vez en Súper Sport 600, el de Villa Elisa no tuvo un buen inicio de competencia, ya que tras partir desde el primer lugar cayó rápidamente al quinto puesto.

Si bien se encontró de arranque en un lugar impensado, había esperanza, porque el piloto del Gandola Competición demostró a lo largo de toda la temporada que es una verdadera bestia arriba de su Yamaha 600cc, así fue que luego de las caídas de Llambias y Masetto se posicionó tercero y tras cada vuelta mejoraba sus tiempos, pese que ese lugar lo favorecía porque sumaba puntos importantes, pero algunos giros después en el duelo entre Iturrioz y Passarino hubo un espectacular accidente que los sacó de competencia abriéndole camino a Fausto que terminó ganando la carrera y consagrándose Campeón Argentino del SS 600.

Todos frente a la tele

Hacía mucho tiempo que no se daba un hecho de estas características, en Villa Elisa-Entre Ríos, ciudad natal de Fausto Granton gran parte de la población siguió en vivo esta carrera por la pantalla de TyC Sport, y si bien se trata de una localidad “fierrera” por excelencia, la chance de ver a uno de sus deportistas más destacados coronarse campeón también logró reunir a curiosos y no tan fanáticos de las motos…ahora Villa Elisa espera el regreso de Fausto con un recibimiento que incluirá caravana por el centro de la ciudad, Granton se lo merece ya que con su triunfo le brindo una alegría inmensa a su gente…

El mejor en la clasificación

El piloto de Villa Elisa del Team Gandola Competicion en el día de ayer había logrado el tiempo veloz de la categoría Super Sport pulverizando la marca 1. 25 en Buenos Aires.

Fue un simulacro de carrera. Las urgencias de unos y otros llevaron a los pilotos de la Super Sport a ir determinados en buscar el limite.  Grantón pegó primero con un tiempo de relevancia, 1. 25. 724. Luego fue el rider del ZP Kawasaki Racing, Ezequiel Iturrioz quien señaló el mejor tiempo con 1. 25 182. Sobre el final, Grantón volvió a abrir la vuelta rápida que finalmente sería el mejor tiempo del día y así quedarse con una nueva Pole en la temporada.

Un sexto puesto en la final de mañana despreciando cualquier resultado de su rivales, le otorgaría automaticamente el título de la categoría Super Sport. En el año 2008, en su inserción en el motociclismo argentino, el hijo de Sergio “Chino” Grantón, multiple campeón argentino, logró darle a la terminal Yamaha,  el primer campeonato de la categoría 250cc con el modelo YBR 250.

Hijo de Tigre…

A veces pesa, a veces no. Ser hijo del Chino Sergio Granton ,un consagrado del motociclismo nacional e internacional, puede ser una mochila muy pesada. En el caso de Fausto No. Fue campeón argentino de 250cc. cuando era tan solo un niño de pelo lacio. Verlo en pista, ya formado tras su paso por una de los mejores equipos de Europa genera admiración. El pasado año con su valentía tomó el desafío de su vida y fue gran animador del Superbike Argentino y el SuperBike Brasil y esta temporada el futuro ingeniero se corono Campeón Argentino del Súper Sport 600, cuando resta una fecha…una verdadera locura de este hijo prodigo de Villa Elisa.

Futuro Ingeniero Electromecánico

Luego de consagrarme campeón argentino de 250cc. con tan solo 12 años Fausto se fue a correr a Europa. Allí en España mientras competía en Moto3 se  interesó por la Telemetría. Según cuentan los fines de semana se sentaba en la computadora con su Papá (Sergio “Chino” Grantón, multicampeón argentino) y el joven piloto  intentaba leer todos los gráficos. Así fue aprendiendo a tal punto que se enamoró. Por aquel entonces Fausto tenía apenas 14 años (actualmente tiene 22) y tuvo una oportunidad de correr en el Mundial, pero debido a un tema de presupuesto no pudo cumplir su sueño, en ese momento tomó la decisión de volver y retomar sus estudios.

En la actualidad Granton cursa Análisis Matemáticos 3 y Electrotecnia. Carrera que está vinculada a electrónica de maquinarias industriales y Electrónica de Potencia entre otras.