En pleno pico de casos positivos y con el hospital Masvernat con el total de sus camas críticas ocupadas, un jefe comunal anunció que en su ciudad “tendrá fiestas de Navidad y Fin de Año”.

Según argumenta el dirigente de Juntos por el Cambio, “tomamos la decisión con el convencimiento que es preferible concretar eventos sociales seguros, con protocolos y pautas de cuidado responsable y no reuniones sin ningún tipo de control”.

Relacionada

Galimberti explica que “no se trata sólo de habilitar eventos festivos. Se trata, también, de contribuir a organizar el trabajo de las fuerzas de seguridad, en la ciudad, como así también el tránsito y la circulación de las personas”.

Es por eso que dictó el Decreto Nº1023/20 que autoriza la realización “de EVENTOS AL AIRE LIBRE PARA EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE”, remarcando que los mismos “podrán desarrollarse con hasta un MÁXIMO DE 1500 PERSONAS, en espacios acordes a su capacidad, y deberán tramitar autorización municipal”.

También apunta que “los concurrentes podrán ser sólo residentes en el Departamento Federación”. En ese marco hizo un llamamiento a que “todos y cada uno, en forma individual, debemos ser aún más responsables”.

Por último, argumentó que “no hacer nada, sería la peor decisión que se podría tomar”, reiterando el pedido de “celebremos con responsabilidad”