Saltar al contenido

Habrá operativos de control y prevención durante el fin de semana

septiembre 15, 2020
Municipio, Policía y Gendarmería acordaron intensificar los controles en la vía pública durante el próximo fin de semana
Así lo convinieron las autoridades locales en una reunión de trabajo en la que participaron   la Presidenta municipal, acompañada de las Secretarias de Gobierno y Asuntos Legales,  el Jefe de Policia departamental, el Jefe de Seccion Gendarmeria local, y los responsables de las áreas de Inspecciones y Tránsito del Municipio.
La finalidad del encuentro fue coordinar los operativos de prevención y control en el marco del día del estudiante, a efectos de prevenir reuniones sociales en espacios públicos y privados. Además,  analizaron el nivel del cumplimiento de la normativa vigente en relación a la emergencia sanitaria por COVID-19 y definieron las medidas a implementar.
 Entre las acciones a adoptar, se destacan:
– La realización de controles estrictos del cumplimiento de los horarios comerciales y la inmediata clausura preventiva de los comercios en infracción. Del mismo modo se procederá en caso de realización de eventos prohibidos o incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
– Control del cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas en parques y paseos públicos habilitados y prevención y control de la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.
– Control vehicular, incluyendo remises en horario nocturno,  y pruebas de alcoholemia a conductores.
 Además de las clausuras, que podrán ser dispuestas por la autoridad municipal, se prevé dar intervención a la Fiscalía Federal competente en caso de verificarse inclumplimientos a la normativa nacional de emergencia.
Los controles conjuntos comenzarán el próximo viernes y se van a extender durante todo el fin de semana, inclusive el día lunes  21.
Municipio, Policía y Gendarmería trabajarán en forma coordinada y conjunta en diferentes puntos de la ciudad,  incluyendo la zona céntrica, los barrios y la zona del ejido municipal.
La Intendente Claudia Monjo resaltó la necesidad de que los controles a implementar sean rigurosos a fines de proteger a la población, sobre todo en el contexto actual de emergencia sanitaria y agradeció a los jefes locales de Policía y Gendarmería por el compromiso permanente con las tareas de control.
Finalmente, destacó una vez más la importancia del cumplimiento de la normativa vigente y de las medidas de prevención por parte de todos los villaguayenses para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.