Saltar al contenido

VILLA DOMINGUEZ – MUNICIPIO – “Desorden”, “violaciones” e “irregularidades” detectadas

enero 6, 2024

Envueltas en una serie de versiones y cuestionamientos a raíz de supuestos despidos, las nuevas autoridades de Villa Domínguez decidieron romper el silencio emitiendo un duro comunicado

La declaración surgió a partir de “haber sido involucrados en publicaciones en redes sociales sobre la base de información falsa, que es preciso aclarar por los canales formales”, de acuerdo al documento difundido con la insignia municipal.

“Debido a la situación de crisis económica y financiera, sumada a la incertidumbre de las partidas presupuestarias por ingresos de coparticipación que tanto el Ejecutivo nacional como el gobernador de Entre Ríos han advertido aconsejando limitar el gasto, la nueva gestión se encuentra en proceso de reorganización y corrección de las irregularidades heredadas”, dieron a conocer.

En este contexto, el grupo encabezado por el actual intendente, Mario López, denunció “desorden” y “violaciones legales” en diversos aspectos recibidos del período anterior, a cargo de Juan Romero.

Como ejemplo, citaron “la contratación de personal por parte del Ejecutivo saliente a unos meses de la entrega del mandato a la nueva gestión” y que hay agentes municipales “beneficiados con programas nacionales, percibiendo a su vez sueldos desde el municipio”.

En este último punto, señalaron la “incompatibilidad” que ello constituye, según lo expuesto por el gobierno nacional: “Realizan alguna prestación social o de empleo en el Estado provincial, municipal o en organizaciones no gubernamentales, para suplir la actividad propia de los empleados de estos organismos”.

Por otro lado, se definió “la reubicación de personal político con contrato vigente”. En este marco, también se constató una presunta violación a los artículos 72º bis y 73º de la ley provincial de municipios Nº 10.027, la cual establece: “Los concejales tienen incompatibilidad absoluta para desempeñar cualquier cargo político remunerado en los poderes ejecutivos o legislativos de la nación y/o provinciales y/o cualquier municipio, aún cuando renunciaran a la percepción de una de las remuneraciones”.

A su vez, respecto al siguiente artículo, indicaron que “igual situación se produce cuando, luego de su nombramiento, se colocan ipso facto (por el hecho mismo) en la situación de incompatibilidad”. “Es por ello que se toma la decisión de desvincular a dos concejales que se encontraban en esta situación incompatible con la ley”, anunciaron.

La declaración concluye prometiendo que seguirán trabajando “para regularizar la situación, a fin de brindar la mayor transparencia, cumpliendo con los marcos legales exigidos”.

(ElPueblo)