En la tarde del lunes 21 de junio murió Humberto Luis María Benetti, de 84 años, párroco de la Parroquia “Asunción de María” de Gualeguaychú.
Larga trayectoria

El “padre Beto”, como era conocido, había nacido en Villa Lila, departamento Gualeguaychú, el 15 de agosto de 1936.

A los once años ingresó al seminario en Paraná donde realizó su formación sacerdotal, siendo ordenado el 8 de Julio 1962. Su primer destino pastoral fue como vicario de la Parroquia “María Auxiliadora” de Concepción del Uruguay.

En 1965 fue nombrado vicario de la comunidad de San Antonio de Gualeguay y se desempeñó también en el Seminario Menor de Gualeguaychú; en la comunidad Santa Teresita de la misma ciudad, y en la comunidad de San José de Galarza.

El 22 de febrero 1973 asumió como párroco de “María Auxiliadora2 de Concepción del Uruguay hasta 1988 en que se hizo cargo de la comunidad de Nuestra “Señora de Aránzazu” en Victoria.

En 2003 se trasladó a Gualeguaychú donde se hizo cargo de la capilla “Asunción de María” y el 25 de marzo de ese año asumió el cargo de Victoria General de la Diócesis.

Ante el traslado de monseñor Luis Eichhorn como obispo de la diócesis de Morón, el 14 de marzo de 2005 el colegio de consultores eligió al Padre Benetti como Administrador Diocesano, tarea que desempeño hasta la toma de posesión de monseñor Jorge Lozano, el 11 de marzo de 2006.

Fallecimiento y exequias

El 20 de agosto de ese año fue erigida la parroquia “Asunción” y el padre Benetti asumió como el primer párroco de la comunidad. Continuó como Vicario General hasta que cumplió 75 años de edad, e 15 de agosto de 2011. Luego como capellán del Carmelo de Gualeguaychú y párroco de “Asunción de María”, donde falleció en la tarde de este lunes luego de haber transitado las secuelas del Covid-19.

Los restos del padre Humberto fueron velados en la mañana del martes 22 a partir de las 9.30 en la parroquia. Habrá una misa exequial a las 11.30 y luego será trasladado al Cementerio Norte de Gualeguaychú donde recibirá sepultura.

Fuente: Reporte 2820.