Saltar al contenido

Rige un doble alerta en Entre Ríos

mayo 1, 2018
 Sigue el mal tiempo en la provincia, por lo menos hasta el próximo fin de semana. Comenzó mayo y se registró un marcado descenso de la temperatura.

Alerta 1

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- precisa que por un lado rige un alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y norte del territorio entrerriano, además de otras provincias como el noreste y centro-este de Córdoba, el sur de Corrientes, centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

La región continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

Alerta 2

Por otro lado, rige un alerta a corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”. El mismo fue emitido a las 8.42 y tiene una duración de tres horas desde ese momento. Incluye precisamente a los departamentos de Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Victoria y Villaguay.

Temperaturas

El quinto mes del año comienza con temperaturas más bajas. Para hoy, las mínimas llegarán hasta los 12 grados en las localidades del sur de la provincia y hasta los 15 grados en el centro. Mientras tanto, en el norte de la provincia tardará un poco más en que desciendan.

Las temperaturas máximas también registrarán durante la jornada de este martes una significativa baja. En las ciudades del sur de la provincia, apenas el termómetro subirá hasta los 17 grados, mientras que en el centro llegaría a los 18 grados. Para el norte será más variado, entre los 20 y 30 grados, dependiendo de la zona.

Estas condiciones serán similares para el resto de la semana. Según el SMN, se esperan más lluvias y tormentas de variada intensidad, por lo menos hasta el viernes. Podría haber algunos mejoramientos temporarios hacia el jueves, pero que no durarán mucho.