Otra de las imágenes más impactantes se produjo en Córdoba capital, donde la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo generó complicaciones para la gran mayoría de los ciudadanos y para la infraestructura de las calles.

La emblemática Cañada que cruza la capital provincial se vio desbordada por completo. El video publicado por un periodista local impacta: la violencia del agua superó el nivel de la estructura e inundó parte de las calles linderas.

La localidad de Los Reartes, ubicada al oeste cordobés, sufrió fuertes ráfagas de viento, además de las intensas precipitaciones y caída de granizo que se vivieron en toda la provincia. La violencia del viento provocó que las chapas de un predio municipal cercano a la comisaría salieran volando y terminaron aplastando a un patrullero que estaba estacionado en la calle.

Hasta la medianoche del sábado todavía estaban afectadas por el temporal las localidades de José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Rosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias y Villa de las Rosas.

Fue por este motivo que las autoridades del clásico Festival de Doma y Folklore de Jesús María decidieron suspender una jornada que había comenzado con la presentación del cantante Nahuel Pennisi. En el comunicado oficial, adujeron “cuestiones de seguridad” frente a “las condiciones climáticas imperantes en la región”.

(Ahora)