El dirigente transportista pidió a quienes lleguen o transiten por Entre Ríos «que vengan con paciencia porque va a haber demoras».
Y aclaró: «necesitamos el acompañamiento de la sociedad.
El sector está agonizando, se hace imposible conseguir el gasoil para concretar las operaciones logísticas que tenemos pactadas».Este viernes por la mañana todavía había algunas manifestaciones sobre la autovía 14 en la zona de San Salvador y de San José, y se prevé que continúen de forma interrumpida durante toda la jornada. Según se supo, los otros lugares donde habría cortes son la zona de Bovril, Federación y Ceibas.Las manifestaciones consisten en asambleas a la vera de la ruta, con cortes parciales y totales intermitentes.
Gotte contó que el sector traslada cargas generales, desde alimentos hasta productos derivados de la madera y advirtió que «se está demorando mucho el aprovisionamiento de la logística»
«Íbamos a a Rosario, Córdoba tranquilamente ida y vuelta, ahora en el mismo viaje tenés que parar siete u ocho veces, porque sino no podés volver», ilustró. Y completó que «en ningún lado te llenan el tanque, a lo sumo al lado del Obelisco pueden llegar a llenártelo».
Gotte castigó al Ejecutivo nacional por la falta de solución a la faltante.
«Desde febrero venimos reclamando», recordó y señaló que el gobierno les mantiene congelado el tarifario que los transportistas cobran por sus traslados, mientras que los combustibles y otros costos siguen subiendo.
«¿Por qué no liberan el precio así podemos cotizar los precios y costos de manera razonable y podemos planificar?», apuntó el camionero entrerriano.»Necesitamos un gobierno ordenado, prolijo y transparente.
Esta situación es la radiografía de una mala política que viene de hace tiempo», remató.(Uno)